+542966636726

©2019 by Zimatech. Proudly created with Wix.com

Jóvenes y Adultos

Tu próximo paso, puede cambiar todo

Talleres de Arduino, Automatización Industrial, Programación de Apps, Impresión 3D, Programación de Videojuegos, Programación en Phyton. 
Se dictan en formato online o semi presencial.
Para más información mirá la agenda!

 

Capacitaciones

Tu futuro empieza hoy

Creación de Apps

La industria de las aplicaciones para celulares crece día a a día y representa una oportunidad laboral única. En este taller partimos del conocimientos básicos para la programación rápida de aplicaciones para sistemas Android, utilizando una de las herramientas más prácticas y accesibles.

Enseñamos al alumno los factores básicos para crear una app, estos son, conceptualización (idea que permita cubrir una necesidad o facilitar alguna actividad), el diseño , su desarrollo y su publicación.

El taller esta basado en proyectos, trabajando sobre proyectos o ideas de los alumnos traigan.


No se requieren conocimientos previos.

Oficina en la Nube

Curso sobre cómo utilizar herramientas digitales para mejorar la productividad de vuestras empresas o emprendimientos, migrando la oficina tradicional al formato virtual.
Trabajaremos sobre los siguientes temas:
01.01 Correo electrónico de Google
01.02 Google Docs - Procesador de Texto
01.03 Hoja de Cálculo de Google
01.04 Presentaciones (Slides) de Google
01.05 Organizar tareas y Compromisos: Calendar de Google
01.06 Formularios de Google
02.00 Dropbox - Herramienta para compartir archivos
03.00 Evernote y Google Keep. Organizar notas.
04.00 Google Hangout. Chat y videoconferencias
05.00 Stack. Gestión de trabajos en equipo.
06.00 Trello. Gestión de proyectos.

Duración 6Hs.

Automatización Industrial (PLC)

Este taller está basado en lenguaje LADDER. Este es un lenguaje de programación gráfico muy popular dentro de los automatas programables debido a que está basado en los esquemas eléctricos de control clásicos. Se utilizara este lenguaje por ser uno de los entornos clásicos y más simples para programar.

En este taller aprenderán a programar los poderosos PLC, que se utilizan en la automatización de procesos industriales, así como también los conceptos de electrónica y electricidad mínimos para poder utilizarlos. Ademas el taller de PLC tiene un marcado perfil laboral, muchos de los ejercicios propuestos está basado en automatismos reales.

Trabajaremos con el entorno de programación y los PLC, de marca Slicetex, de fabricación Argentina.

Arduino

Este taller esta basado en Arduino, una placa basada en microcontroladores de fácil programación. Los alumnos aprenderán a programar una placa Arduino UNO , aprenderán las funciones de los componentes que se utilizan (sensores, motores, etc) , y ademas aprenderán los conceptos básicos de la electrónica.

Las clases tienen un marcado perfil práctico, donde aprenderán los principales conceptos a través de ejercicios o proyectos simples.

La clase se basa de una transmisión en vivo donde el profesorado brindara una clase normal, deteniéndose a responder dudas. No se requieren conocimientos previos.

Los materia que se recomienda para seguir la clase (No es necesario)
- Computadora, laptop o netobook con OS Windows, Linux o Mac con el IDE de Arduino Instalado.
- Placa Arduino UNO (de preferencia) o Nano o Mega
- Cable USB adecuado para conectar la placa y la computadora
- LEDs x 3 (de diferentes o iguales colores)
- Resistencias x 3 (220-330 Ohm)
- Buzzer activo
- LED RGB cátodo común
- Sensor con salida de señal digital
- Servo
- Cables para conexiones (macho-hembra / macho-macho)
- Opcional: protoboard

Impresión 3D

El taller de Impresión 3D, es para jóvenes y adultos de mayores de 16 años.
En aprenderán los conceptos básicos de modelado 3D, creación de piezas, huecos, que tipo de piezas pueden realizarse. Conceptos básicos de uso de la impresora 3D, Qué es? Y como se usa? Ejes, temperatura de trabajo, tipos de plástico. Imprimirán al menos una pieza por grupo.

Se proveen todos los materiales necesarios para que el alumno trabaje.

Programación Java

El lenguaje de programación Java, de propósito general, está ampliamente difundido y permite desarrollar desde aplicaciones de bases de datos, juegos, procesadores de texto y un largo etcétera. Se convierte así en una herramienta excepcional para aprender a escribir sólidas aplicaciones multiplataforma, a partir de su diseño orientado a objetos.

Al finalizar la formación, se espera que el alumno:

  • Cuente con una sólida formación teórica respecto a conceptos básicos de programación.

  • Sea capaz de desarrollar, comprender y utilizar rutinas de programación simples o intermedias para automatizar tareas habituales.

  • Comprenda y aplique, basado en buenas prácticas de desarrollo, conceptos del paradigma de programación orientada a objetos (POO)

  • Esté familiarizado con las principales características del lenguaje Java.

  • Sea capaz de escribir y compilar programas

  • Pueda utilizar con soltura funciones, estructuras de datos y clases propias del lenguaje y otras desarrolladas por él o sus compañeros.

  • Desarrolle aplicaciones para Android utilizando lenguaje Java.

Programación Python

La idea del curso es introducir los conceptos básicos de la programación - variables, decisiones, bucles, funciones y objetos - independientemente del lenguaje, pero utilizando ejemplos y ejercicios concretos en Python, para aplicar y reforzar esos conceptos. Se busca que al finalizar el curso el alumno tenga la base necesaria para aplicarla a cualquier proyecto de software, en cualquier lenguaje de programación que elija. En cada clase se ejercitaran ejemplos y se desarrollaran pequeños programas que pongan en práctica lo aprendido.